VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
#1. Comunicación Instantánea
Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo .
#2. Oportunidades laborales
Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum 2.0, muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.
#3. Información y entretenimiento
Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
#4. Denuncia Social
Salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas. Además, facilita la labor de organizar acciones solidarias como pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.
#5. Compartir conocimientos e información
Compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.
DESVENTAJAS
Las estafas en las redes sociales a personas son cada día más comunes. Por ello es importante conocer cuales son las estafas mas comunes.
#2. Configuración de nuestra privacidad
Muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales.
#3. Cumplimiento de las normas de uso
Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
#4. Suplantaciones de identidad
Suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.
#5. Ciberbullying y Grooming
El ciberacoso es la variante digital del acoso escolar que consiste en humillar a una persona de forma reiterada con mensajes insultantes y crueles o amenazas en redes sociales.
El grooming son adultos que, haciéndose pasar por jóvenes, entablan una relación de amistad y confianza con menores para convencerles para que les envíen imágenes eróticas.
Dejar de lado las obligaciones o perder mucho tiempo en las redes sociales puede ser un problema grave, sobre todo para jóvenes que viven pendientes de la imagen que reflejen en las redes sociales.
#7. Confundir el perfil personal con el profesional
No nos comportamos igual con nuestros amigos que cuando estamos en el trabajo, en las redes sociales debemos hacer lo mismo.
#8. Trolls y malas críticas
Las malas críticas se deben aceptar e intentar contrarrestar con explicaciones o solucionando los problemas que nos representan los seguidores.
Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar .
#9. Inversión de tiempo y dinero
Se requiere una inversión de tiempo y dinero, y los resultados no son inmediatos. la reputación se crea a diario y con un trabajo constante. Algunas plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin restringen cada vez más la visibilidad de los perfiles y contenidos de las empresas en social media para animarles a comprar publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario